eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera asegura que "no tiene sentido embarcarse en la independencia" cuando "se pide ayuda urgente al Estado"

Descarta que sienta "fatiga" y acusa a la "tentación nacionalista" de "oscurecer otras realidades" mientras "cierra hospitales"

- PUBLICIDAD -
Herrera asegura que "no tiene sentido embarcarse en la independencia" cuando "se pide ayuda urgente al Estado"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha respondido este viernes al Gobierno catalán que "no tiene sentido embarcarse en el soberanismo y la independencia" a la vez que "se pide ayuda urgente" y "perentoria" al "Estado al que se pertenece" y a "la Unión Económica y Política a la que también se pertenece".

Así, el jefe del Ejecutivo castellanoleonés ha respondido a las palabras del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que afirmaba que existía cierta "fatiga" entre Cataluña y el resto de España, al hilo de lo cual ha asegurado que él "no está "fatigado" y le ha pedido "centrar el tiro".

En este sentido, ha acusado a la "tentación nacionalista" de pretender con estas reclamaciones independentistas "oscurecer otras realidades" mientras tiene que tomar "decisiones que son muy duras", como "el cierre de hospitales o de otros servicios".

Por ello, Herrera ha pedido a los dirigentes públicos de Cataluña una "seria reflexión" y ha recordado que el momento actual es de "ayudas, apoyos, alianzas y grandes proyectos compartidos".

"No puedes hablar de embarcarte en el desarrollo de unas estructuras de Estado, porque todos sabemos qué significa eso. Hay que centrar el tiro, hay que servir de verdad a las necesidades, hay muchos dramas personales", ha insistido el presidente, quien ha añadido que "todo lo que sea transmitir una imagen de debilitamiento interno" de un modelo constitucional que ha sido "de progreso, también para Cataluña", no corresponde "a este momento".

Juan Vicente Herrera ha realizado estas declaraciones tras la constitución del Sistema Consorcial Mixto del Español, orientado a la enseñanza de este idioma a extranjeros en Castilla y León, celebrada este viernes en Valladolid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha