eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs hará una oferta al Gobierno para ver si su actitud de diálogo es real

- PUBLICIDAD -
Homs hará una oferta al Gobierno para ver si su actitud de diálogo es real

Homs hará una oferta al Gobierno para ver si su actitud de diálogo es real

El portavoz parlamentario del PDECat, Francesc Homs, hará mañana en el Congreso una oferta de diálogo sobre Cataluña a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para ver si la actitud del Ejecutivo es "pura retórica" o está dispuesto a asumir algún compromiso.

Homs trasladará su propuesta durante el debate de la interpelación planteada sobre las 46 medidas que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, planteó al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión celebrada el 20 de abril de este año.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz de PDECat ha anticipado que hará "una propuesta para el diálogo muy clara y concreta" y ha confiado en que sea "atentamente escuchada" por el Gobierno.

Homs ha garantizado que su partido va a tener una voluntad de diálogo "positiva y constructiva" y ha emplazado a Sáenz de Santamaría a mostrarla igualmente.

A su juicio, desde la investidura de Rajoy, el Gobierno ha tenido "una retórica de diálogo, pero poca cosa más", por lo que ha añadido que mañana "habrá ocasión de ver si pasamos de las palabras a los hechos".

"O hay un compromiso concreto en cuanto a la cuestión del diálogo o no tendría ningún sentido ir predicando la actitud del diálogo y después, no practicarla para nada", ha advertido Homs.

El diputado independentista ha apuntado que una muestra de predisposición al acuerdo sería que en el Gobierno retirara de la ley de educación (Lomce) la disposición que prevé ayudas a las familias catalanas que quieren solo enseñanza en castellano para sus hijos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha