eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hungría dice que las cuotas de refugiados vulneran los principios de la UE

- PUBLICIDAD -
Hungría dice que las cuotas de refugiados vulneran los principios de la UE

Hungría dice que las cuotas de refugiados vulneran los principios de la UE

El Parlamento húngaro aprobó hoy una resolución que asegura que la Comisión Europea (CE) no cuenta con las competencias legales para crear el sistema de cuotas obligatorias de reparto de refugiados en los países de la Unión Europea (UE).

Hungría es uno de los países de Europa Central y del Este que se ha opuesto a ese sistema de distribución de refugiados que huyen de países en conflicto de Asia y Oriente Medio.

La resolución asegura que "se introduciría un procedimiento automático, sin consultar a los países miembros afectados", que excluiría la participación activa de los estados miembros.

"La CE no justifica de una manera adecuada que la eventual aplicación del sistema de cuotas tendría como resultado un procedimiento más efectivo", afirma el documento.

El Parlamento recuerda que los países miembros pueden enviar hasta el 9 de noviembre sus observaciones sobre el sistema y que la legislación comunitaria permite que se revisen los casos relacionados con la subsidiariedad.

Este principio establece que la UE sólo puede intervenir cuando su actuación sea más eficaz que la de los Estados miembros o, incluso, de las autoridades locales.

Tanto Hungría como Eslovaquia han anunciado que actuarán legalmente para que el sistema de cuotas no entre en vigor.

Por Hungría han pasado en lo que va de año un total de 390.000 refugiados camino de los países más ricos de la UE, pero las llegadas han cesado prácticamente en las últimas semanas, desde el cierre con vallas de las fronteras con Serbia y Croacia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha