eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV-EUiA pregunta a ERC si dilata el debate soberanista para "tapar" su apoyo a los presupuestos

El secretario general de ICV y diputado ecosocialista en el Parlamento catalán, Josep Vendrell, ha preguntado a ERC si la dilación del debate soberanista se debe a una voluntad premeditada de "poder tapar" su apoyo al anteproyecto de presupuestos para 2014 que ha presentado el Gobierno catalán.

- PUBLICIDAD -
ICV-EUiA pregunta a ERC si dilata el debate soberanista para "tapar" su apoyo a los presupuestos

Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlamento, el día después de haberse escenificado que la falta de acuerdo entre CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre cómo llevar el debate soberanista en el Congreso haya impedido que el pleno vote este tema en la próxima sesión del 4 de diciembre y que se aplace para la siguiente la del 17 de diciembre, en la que también se aprobarán las cuentas.

Ha dicho que él no quiere pensar mal, pero que ERC ha pasado de tener "mucha prisa" a retardar la negociación, por lo que pregunta a los republicanos si su objetivo es que coincidan en el tiempo el debate de los presupuestos y el de la consulta, para que este segundo difumine al primero.

Ha dejado claro que los ecosocialistas no se han movido ni un milímetro de la posición que han mantenido a lo largo de todo el debate sobre la consulta soberanista: "Son otros los que se han movido".

"Estamos por la unidad, por el acuerdo", ha destacado Vendrell, después de que este martes se visualizase que hay acuerdo sobre pedir al Congreso que el Estado transfiera a la Generalitat la potestad de celebrar una consulta a través del artículo 150.2 de la Constitución, pero no hay pacto sobre si hacerlo a través de una proposición de ley (PL) o una proposición no de ley (PNL).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha