eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV avisa que el PP quiere aprobar una "ley mordaza" contra los ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Policía destaca la "sensibilidad" con sus demandas en la ley Seguridad Ciudadana

Policía destaca la "sensibilidad" con sus demandas en la ley Seguridad Ciudadana

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha advertido hoy que el PP quiere convertir la Ley de Seguridad Ciudadana en "una ley mordaza contra la ciudadanos" para que "no se movilicen, ni protesten, ni se manifiesten", lo que supone "una clara vulneración de los derechos democráticos básicos".

Herrera se ha referido en una rueda de prensa a la posibilidad de que, 21 años después de la llamada "ley Corcuera", polémica por la conocida como "patada en la puerta" y que el Tribunal Constitucional acabó tumbando, el Gobierno de Mariano Rajoy quiera aprobar una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que, a su entender, comporta "graves restricciones de los derechos esenciales".

Según el líder ecosocialista, "lo que quiere el PP con esta 'ley mordaza' es que la gente no se movilice, no se manifieste, no convoque protestas, porque quiere penalizar cosas como la convocatoria de manifestaciones a través de Internet, o los escarnios".

"Lo peor de todo -ha subrayado Joan Herrera- es que con la ley que prepara el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lo que quiere el PP es un pueblo callado y silenciado, con unos ciudadanos atemorizados por las penas de prisión que les puedan caer y por multas de miles de euros, sólo por el hecho de convocar manifestaciones y protestas contra sus políticas".

El líder de ICV ha pedido que "de la misma forma que se dice que en Cataluña no se aplicará la 'ley Wert' de reforma educativa, queremos que los partidos catalanes se posicionen y digan que aquí tampoco se aplicará la 'ley mordaza' que prepara Jorge Fernández".

En su opinión, "hace falta una respuesta enérgica del conjunto de fuerzas políticas catalanas ante este intento de amordazar a la gente, y que pasemos de la 'ley Corcuera' a la 'ley mordaza'".

Joan Herrera ha relacionado este proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que ultima el Gobierno con "la pretensión del expresidente José María Aznar de volver a penalizar con 5 años de prisión" la convocatoria de referendos ilegales.

"Es una demostración más de cómo el PP utiliza el Código Penal a su entera conveniencia porque -según este mismo dirigente de Iniciativa- la propuesta de Aznar y la 'ley mordaza' conectan perfectamente y buscan el mismo objetivo, que es tratar de impedir que la ciudadanía se pueda expresar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha