eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU critica que Díaz es una "muralla derechista" de PSOE ante un gobierno alternativo

- PUBLICIDAD -
IU critica que Díaz es una "muralla derechista" de PSOE ante un gobierno alternativo

IU critica que Díaz es una "muralla derechista" de PSOE ante un gobierno alternativo

El coordinador regional de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha criticado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ponga "palos en las ruedas" a la "construcción" en España de una alternativa al Gobierno del PP y ha lamentado que se erija en la "muralla derechista" del PSOE.

Maíllo ha criticado en rueda de prensa que el PSOE de Andalucía "se esté significando como el ala más derechista del PSOE", después de que su número dos, Juan Cornejo, dijera esta semana que no se debe "engañar" con un pacto a tres bandas con Podemos y Ciudadanos porque es "inviable".

El líder de IULV-CA considera que una oposición de Díaz a ese acuerdo sería "una traición a Andalucía" porque si continúa en el Gobierno central, el PP seguirá "atacando" los intereses de la comunidad.

Ha acusado a los socialistas andaluces y a la presidenta de la Junta de buscar "apuntalar" el bipartidismo a nivel nacional para "preparar el terreno" a la continuidad de Mariano Rajoy en el Gobierno, con una "visión rancia" de la política.

Por otra parte, sobre la propuesta que lleva mañana el PP al pleno del Parlamento sobre la creación de un grupo de trabajo que analice la situación de las listas de espera, Maíllo ha avanzado que su partido votará a favor porque esas actuaciones suponen un "enriquecimiento" de la Cámara regional.

Ha explicado que IU tiene "la duda" ante la propuesta del PP, porque es "el último en tener autoridad moral para abordar este asunto" tras sus "recortes" desde el Ejecutivo nacional, pero espera que sirva para sacar conclusiones que mejoren la situación regional.

Sobre el proyecto de Gas Natural en Doñana, Maíllo ha anunciado que han preguntado a la Comisión Europea sobre la legalidad de ese "fraude legal" de la fragmentación del proyecto de prospección, que en su opinión se ha hecho "para evitar determinados controles".

En caso de que la Comisión Europea no esté de acuerdo, como "sospechan" en IU, han preguntado si van a exigir la paralización de la obra.

En cuanto a la tramitación del proyecto de ley de servicios sociales, Maíllo ha indicado que terminan el trámite de audiencia con un "optimismo moderado", ya que salvo la CEA, todos los agentes sociales rechazan el ánimo de lucro en la prestación de esos servicios.

IU celebrará el sábado una jornada con entidades sociales para abordar las enmiendas que van a presentar, con la prioridad de "blindar" el carácter público de los servicios sociales y hacer "un frente común" al tratado de libre comercio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha