eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide medidas al Gobierno para evitar que Obiang venda como un aval a su régimen el partido España-Guinea

El portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Justicia del Congreso y diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha pedido al Gobierno que tome medidas para evitar que el dictador guineano Teodoro Obiang venda como un aval a su régimen el partido amistoso que el próximo sábado enfrentará a la Selección Española de Fútbol con el combinado de Guinea Ecuatorial.

- PUBLICIDAD -
IU pide medidas al Gobierno para evitar que Obiang venda como un aval a su régimen el partido España-Guinea

Llamazares ha criticado la "falta de sensibilidad" que, a su juicio, ha demostrado la Federación Española de Fútbol al organizar ese enfrentamiento que, según ha recalcado a Europa Press, no es un compromiso "de carácter deportivo, sino claramente político".

Desde su punto de vista, la Federación ha puesto "en un compromiso" a la Selección Española. "No deja de ser polémico que en estos momentos una dictadura como la ecuatoguineana se vea avalada, aunque sólo sea desde el punto de vista deportivo, por una selección que es la Campeona del Mundo", ha comentado.

Por eso, ya que no ha hecho nada para evitar la celebración del encuentro, ha llamado al Gobierno a "rebajar al máximo la interpretación como aval político" a su régimen que, según su pronóstico, va a intentar hacer Obiang del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha