eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU lamenta que Wert "pase olímpicamente" de la opinión del sector educativo

- PUBLICIDAD -
La oposición centrará en Wert y su reforma educativa la sesión de control

La oposición centrará en Wert y su reforma educativa la sesión de control

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "pase olímpicamente" de la opinión de la comunidad educativa que se ha mostrado contraria a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que aprobará hoy el Consejo de Ministros.

"El ministro de los talentos es el ministro con menos talento de la democracia", ha denunciado Lara, que cree que la reforma de Wert es uno de los "mayores ataques" contra la escuela pública que rompe además la "igualdad de oportunidades".

A su juicio, la reforma propuesta por el Ejecutivo incorpora al sistema educativo "elementos de clase" y convierte la educación "en un negocio para unos cuantos".

"No puede ser que todo el mundo esté equivocado", ha recalcado Lara, que ha criticado que Wert haya decidido seguir adelante con su proyecto a pesar de que se haya enfrentado a todos los niveles de educativos, desde infantil hasta la universidad.

Por su parte, la portavoz de IU en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cese al ministro Wert, detenga una ley "muy mala" y llegue a un acuerdo con la comunidad educativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha