eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU no votará ninguno de los 12 vocales propuestos por PP y PSOE para el CGPJ

- PUBLICIDAD -
Gallardón destaca la responsabilidad de la mayoría en el acuerdo para renovar el CGPJ

Gallardón destaca la responsabilidad de la mayoría en el acuerdo para renovar el CGPJ

La Izquierda Plural no votará a ninguno de los doce vocales acordados ayer por el PP y el PSOE para formar parte del Consejo General del Poder Judicial y votará a los nombres que considere más apropiados de la lista de 54 candidatos de procedencia judicial que se votará esta tarde en el pleno.

La posición de abstención que tendrá la Izquierda Plural, que ha adelantado el portavoz, José Luis Centella, en una rueda de prensa, deja patente el "desacuerdo" de este grupo parlamentario con el procedimiento "bipartidista" del procedimiento para designar a los miembros del CGPJ.

No tiene nada que ver, ha aclarado, con el hecho de que IU haya venido reclamando un puesto en el órgano de gobierno de los jueces, lo que consiguió finalmente la semana pasada al ser elegida, a propuesta de esta formación, la secretaria judicial Concepción Sáenz Rodríguez.

Centella ha insistido en que su grupo no ha participado en el "acuerdo global" para la designación de los vocales y le parece un "mal método" la manera de pactarlo sólo entre los dos grandes partidos.

Desde UPyD, Rosa Díez ha asegurado que la votación de esta tarde pone de manifiesto que "no hay una justicia independiente" si bien es cierto, ha señalado, que hay algunos jueces que se salen del carril y actúan.

Y gracias a que lo hacen al margen de las directrices políticas, ha añadido, se pueden conocer casos de corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha