eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU dice que la solución al terrorismo no son "los bombardeos desde el vientre"

Garzón ha alertado de la posibilidad de volver a caer en "la doctrina Bush, que causa más muertos de los que evita"

Apuesta por seguir el modelo de España tras los atentados de 2004, e investigar en profundidad en lugar de iniciar bombardeos

- PUBLICIDAD -
Garzón avisa que el terrorismo no debe ser excusa para recortar libertades

Garzón avisa que el terrorismo no debe ser excusa para recortar libertades EFE

El candidato de IU a las elecciones generales, Alberto Garzón, ha criticado este lunes los ataques en Siria e Irak como respuesta a los atentados terroristas en Francia. La solución no puede ser, ha dicho, los bombardeos "desde el vientre" o "en función del calor anímico de una población".

Durante la presentación de  las propuestas en educación de IU para las elecciones, Garzón ha recordado que IU se ha posicionado siempre en contra de la guerra, como ya lo hizo durante la invasión de Irak en 2003. En su opinión, responder con bombardeos a los ataques terroristas es un error porque supone caer en la "doctrina contra el terror de Bush, que causa más muertos de los que evita".

Esa estrategia fue la que legitimó "las torturas y el espionaje ilegal", así que cree que la solución pasa por garantizar que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan realizar su trabajo. En este sentido, ha apostado por la estrategia que siguió España tras los atentados del 11 de marzo de 2004. En lugar de bombardear, se optó por "investigar en profundidad".

El candidato de IU ha señalado que la solución para acabar con la raíz del problema del terorrismo de ISIS pasa también por sentarse "a negociar y ha hablar". En ningún caso se puede combatir el terrorismo "suspendiendo la legalidad internacional".

Garzón no ha querido pronunciarse sobre la posición de su partido sobre una posible intervención militar en Siria bajo el amparo de la comunidad internacional. "Es un futurible", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha