eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IUCM celebra un referéndum el 7 de marzo sobre la fórmula de convergencia para las municipales

En la votación pueden participar todos los afiliados residentes en la capital

El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, rechaza el referéndum por no estar organizado por IU federal

- PUBLICIDAD -
Valiente hará la próxima semana su consulta en IU de Madrid para confluir con Ganemos y Podemos

Mauricio Valiente, candidato de IU a la alcaldía de Madrid. \ EP

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes por unanimidad celebrar un referéndum el día 7 de marzo para que la militancia de IUCM en la capital se pronuncie sobre la fórmula de convergencia para concurrir a las elecciones municipales en Madrid, en aplicación de la resolución recientemente aprobada por la dirección federal.

A este votación está llamada a votar toda la afiliación residente en la capital. El Consejo de Madrid Ciudad junto a la Coordinación General Colegiada acordarán tanto el reglamento como la pregunta concreta que deberá someterse a votación en el referéndum que será clara y determinante, según ha informado IUCM en un comunicado.

El actual candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, que está dispuesto a presentarse a unas primarias para liderar una candidatura integrada por Podemos y Ganemos en forma de partido instrumental, ha rechazado un referéndum que no esté organizado por IU Federal. De hecho, este sector crítico con la dirección de la federación madrileña no ha participado en la reunión del Consejo Político Regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha