Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta cree que un pacto del PSC con Colau puede servir “de ejemplo a nivel español”

Iceta cree que un pacto del PSC con Colau puede servir "de ejemplo a nivel español"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este viernes en RNE, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que lo que suceda en Barcelona puede estimular las negociaciones en España: “No me extraña que Pedro Sánchez vea con simpatía estos movimientos”. Sin embargo, ha negado que se presione a Colau para que convenza al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de pactar con el PSOE en el Congreso: “Iglesias y Sánchez se tendrán que convencer mutuamente”, ha señalado.

Este viernes la líder de Barcelona en Comú ha explicado en la Cadena SER que uno de los principales escollos con los que se encuentran a la hora de intentar dialogar con el PSOE es que “públicamente te dicen una cosa y luego hacen otra”. Colau también ha criticado duramente que el partido de Iceta haya pactado con ERC y con CDC para que ambos partidos puedan tener grupos propios en el Senado.

“Lo viejo se resiste a morir pero el cambio ha llegado aquí para quedarse. El PSOE tiene que decidir si se alía con el PP y Convergència o con el cambio”, ha dicho Colau en un tono bastante airado.

Cuando le han preguntado a Iceta si el Rey Felipe VI debería haber recibido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho que en su opinión sí, aunque “no hacerlo no es un agravio”. Ha agregado que él hubiera sugerido al monarca hacerlo “con pompa y boato, precisamente para que los que quieren jugar a la aparente desconexión vean que es una desconexión pero menos”.

Etiquetas
stats