eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta insistirá en reunión del PSOE en necesidad de diálogo y reforma federal

- PUBLICIDAD -
Iceta insistirá en reunión del PSOE en necesidad de diálogo y reforma federal

Iceta insistirá en reunión del PSOE en necesidad de diálogo y reforma federal

El líder del PSC, Miquel Iceta, insistirá hoy en la reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos socialistas en que "diálogo, negociación y pacto" y "rehacer" el acuerdo constitucional de 1978 son la "única vía" para arreglar el "problema de fondo" en Cataluña.

La sede del PSOE en Ferraz será el escenario del encuentro esta tarde entre Sánchez, Iceta y los siete presidentes autonómicos del partido, con el objetivo de poner de relieve la unidad de los socialistas en la defensa de la Constitución ante el proceso independentista catalán.

Una reunión que tiene lugar después de la que mantuvo ayer con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, para seguir trabajando en una respuesta coordinada al reto planteado por Junts pel Sí y la CUP con la aprobación de la declaración en favor de iniciar el proceso de ruptura con España.

"En el PSOE hay una preocupación muy grande y lo que queremos es compartir nuestra visión y opiniones, y supongo que tiene gran interés en conocer la mía", ha explicado Iceta en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con el comité de empresa de Seat.

El dirigente socialista ha relatado que trasladará a Sánchez y a los barones socialistas lo que les ha "dicho siempre": "Tenemos un problema de fondo que solo se puede arreglar por la vía del diálogo, la negociación y el pacto, y rehacer el acuerdo constitucional del 78. Con eso los tenemos convencidos, pero insistiré mucho".

Pero también la convicción de que "conviene que los políticos nos dirijamos no solo a los otros responsables políticos, sino al conjunto de la ciudadanía catalana y española", que espera "pronunciamientos claros a favor del diálogo y propuestas concretas para salir del callejón".

Y es que, a pesar de dejar clara la "preocupación" por una "eventual salida de la legalidad", ha considerado que "todo el mundo hace énfasis en la necesidad de mantener las instituciones en el respeto al Estado de derecho, peor es insuficiente para resolver el problema". "Esperamos que haya esta consciencia", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha