eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias defiende que no hay atajos jurídicos para un problema político

- PUBLICIDAD -
Iglesias defiende que no hay atajos jurídicos para un problema político

Iglesias defiende que no hay atajos jurídicos para un problema político

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido hoy al conocer la decisión del Tribunal Constitucional de anular la resolución independentista del Parlamento de Cataluña que los problemas políticos deben solucionarse "políticamente" y no con "atajos jurídicos".

Tras participar en un acto en el que ha respondido a las preguntas de diversos ciudadanos que le han sometido a una "entrevista de trabajo" para presidente, Iglesias ha recordado que Podemos es partidario de celebrar un referéndum para que los catalanes decidan su relación con España

"Y lo dice alguien que no quiere que Cataluña se vaya de España y que defendería que Cataluña continúe en España con un encaje distinto", ha añadido para subrayar que la "dinámica del choque de trenes" no sirve para aportar una solución al debate independentista y reiterar su apuesta por el diálogo y no sólo las vías jurídicas.

Por otro lado, y preguntado sobre la información de la Cadena Ser, que asegura que Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad del PP de la Comunidad de Madrid, medió ante el comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, en favor de la autorización de una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), Iglesias ha dicho que le parece "una verdadera vergüenza".

"Hay formas de corrupción ilegales y legales", ha dicho tras lo que ha señalado que las elecciones del 20D son una buena oportunidad para enviar un mensaje a los corruptos.

"Los ciudadanos tienen claro que los que nos han metido en la corrupción no son los que nos van a sacar de ella", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha