eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias ante el 20D: "Ya no hay excusas para votar con la pinza en la nariz"

- PUBLICIDAD -
Iglesias ante el 20D: "Ya no hay excusas para votar con la pinza en la nariz"

Iglesias ante el 20D: "Ya no hay excusas para votar con la pinza en la nariz"

El candidato de Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha animado a ir a las urnas el domingo porque por primera vez "cada voto cuenta" y porque "ya no hay excusas para votar con la pinza en la nariz" o "por lo menos malo", ha dicho tras proclamar que están preparados para "liderar una nueva transición".

El líder de Podemos ha puesto en pie en varias ocasiones a las más de 9.000 personas que abarrotaban el pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia, conocido como La Fonteta, en el mitin de cierre de campaña de Compromís Podemos, en el que otros 2.000 simpatizantes se han quedado fuera siguiendo las intervenciones a través de una pantalla.

Iglesias ha cerrado su campaña electoral tratando de convencer de que "cada voto cuenta" y "acerca más la posibilidad de cambio" y de que Podemos, después del "difícil" camino recorrido y de las "zancadillas" que ha tenido que superar, está preparado para liderar el Gobierno y una nueva transición.

Y se ha apoyado una vez más en las fuerzas del cambio, que no sólo han demostrado -ha insistido- que pueden ganar en Ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz o A Coruña, sino también que gestionan mejor y con mas eficacia.

"En este momento todas las zancadillas cobran sentido, hemos llegado al final con posibilidades de ganar y el nerviosismo y la tensión se nota en los representantes de lo viejo. A nosotros se nos ve frescos y con ganas", ha enfatizado.

Tras acentuar que no quiere ser presidente para ser el jefe de los españoles, sino su empleado, ha anunciado que su primera medida será asegurar que a ningún ciudadano se le corta la luz y la calefacción por pobreza sobrevenida, y lo ha hecho tras repasar muchas de las medidas que lleva en su programa electoral contra la desigualdad, la corrupción, y el paro.

"Yo no soy creyente, pero me encanta la Navidad. Imaginad una Nochebuena en la que las risas y los villancicos tengan que ver con que les hemos dado una lección. Vamos a conseguirlo", ha vaticinado tras mostrarse muy optimista ante la posibilidad de que la mayoría social y la "gente corriente" pueda dar "una lección democrática a los poderosos, a su soberbia y a sus gritos".

En este mitin de cierre de campaña, Iglesias también ha recordado las cinco garantías constitucionales que ofrece Podemos para blindar en la Constitución los derechos sociales, la prohibición de las puertas giratorias, la independencia judicial, un sistema electoral más proporcional y democrático y el derecho a decidir.

"Nos gusta el derecho a decidir y queremos construir un proyecto juntos, pero eso depende de la voluntad de los pueblos", ha exclamado.

Según ha argumentado, "España ya ha cambiado y ha puesto fin a la arrogancia centralista" y ahora su proyecto es construir un país mejor cuya riqueza es la diversidad.

El secretario general de Podemos ha recordado cuando el 31 de enero en la "marcha del cambio" aseguró que hay que soñar y se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno para afirmar: "Nosotros sí, señor Mariano Rajoy, soñamos, pero soñamos en serio y hemos demostrado que podemos gobernar mejor que ustedes".

El líder de Podemos ha vuelto a estar hoy arropado por algunos de los representantes de ese cambio que promete, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha asegurado que "lo imposible sólo tarda un poco más, pero ya está llegando".

Al igual que Iglesias, Colau ha recordado que el 20D todos los votos son fundamentales y ha reivindicado que ha llegado el momento de las mujeres, de feminizar la política desde las instituciones.

"Las mujeres ya no queremos las migas, queremos el pan entero", ha exclamado citando unas palabras del cantante de Alcoi Ovidi Montllor, poco antes de que interviniera también la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Monica Oltra, quien ha asegurado que los valencianos van a "reventar" las urnas y van a "hacer presidente" a Pablo Iglesias.

No ha faltado prácticamente nadie a este mitin, en el que han intervenido algunos de los fichajes más sonados de Podemos, como el exJEMAD Julio Rodríguez y la juez Victoria Rosell, y al que asistían entre los invitados buena parte de la dirección, el cofundador del partido Juan Carlos Monedero y el ensayista británico Owen Jones, que ha estado haciendo campaña por la formación morada.

Hoy Podemos lo ha tenido fácil con un público entregado que gritaba "Pablo, presidente", ante el que el director de campaña, Íñigo Errejón, se ha mostrado convencido de que pueden ganar como muestran las encuestas que apuntan que ya han dejado atrás a Ciudadanos y que están adelantado al PSOE cada día que pasa.

Y a 48 horas del 20D, ha dicho: "La elección ahora es entre Rajoy o Pablo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha