Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias responde a Felipe González: “Me avergüenza como español”

Iglesias: Las bases y los votantes del PSOE no piensan como Felipe González

EFE

Madrid —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que los votantes socialistas y las bases del PSOE “no piensan” como el expresidente del Gobierno Felipe González y ha dicho que es una “pena” que alguien que “significó tanto para tanta gente”, entre ella sus abuelos, esté hoy “alineado” con el PP.

Iglesias, que ha afirmado en RNE que como español le “avergüenza” la imagen que dan los expresidentes Felipe González y José María Aznar, ha expresado su “temor a que las posiciones de González, que se parecen mucho a las de Aznar, acaben imponiéndose” en el PSOE, y ha confiado en que esas tesis no triunfen en el Comité Federal del sábado, porque sería “muy decepcionante” para Podemos y también para los votantes y militantes socialistas.

El líder de Podemos se ha referido así a una la entrevista con Felipe González en El País, en la que afirma que “es preciso” que el PP y el PSOE “dejen a un lado la preocupación por su futuro y antepongan los intereses de España” y recomienda que ninguno de los dos partidos impida que el otro forme Gobierno “si ellos mismos no lo pueden lograr”.

Tras sostener que González y Aznar “crean una imagen pésima del país cuando demuestran su poca capacidad y altura al no entender que los tiempos están cambiando”, ha apostado a que Aznar pasará a la historia por “mentir”, y ha considerado que su “lenguaje grandilocuente” no es saludable y que sería mejor que ambos fueran “más sensatos”.

Iglesias ha argumentado además que, “si hay un partido antisistema es el PP”, que es “el que destruye sus discos duros, y el que con la Púnica, Gürtel y Bárcenas está destruyendo las bases de convivencia de nuestro sistema”.

A su juicio, el PSOE tiene que “elegir entre ponerse de acuerdo con los antisistema del PP o formar un Gobierno de cambio y progreso” con Podemos.

Por eso, ha dicho que le sorprende no estar trabajando en este momento con Pedro Sánchez en un acuerdo de Gobierno y ha reclamado que “algunos dejen ya de marear la perdiz” y “asuman que hay cosas que pueden cambiar para bien”.

Etiquetas
stats