eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Indonesia detiene a cinco sospechosos en relación con el atentado en Yakarta

- PUBLICIDAD -
Indonesia detiene a cinco sospechosos en relación con el atentado en Yakarta

Indonesia detiene a cinco sospechosos en relación con el atentado en Yakarta

La Policía de Indonesia ha detenido a cinco sospechoso en relación con el atentado yihadista en Yakarta en enero que causó ocho muertos, entre ellos cuatro terroristas, informaron hoy fuentes oficiales.

Las detenciones se practicaron el viernes en distintas viviendas de la ciudad javanesa de Malang, situada a unos 660 kilómetros al sureste de Yakarta.

El jefe de la Policía de Malang, Yudo Nugroho, declaró el medio local Detik que hoy registraron cuatro residencias más sin encontrar armas o explosivos.

Aunque la Policía no quiso identificar a los detenidos, el diario Jakarta Globe informó de que estos militan en el grupo Jamaah Ansar Khilalaf Daulah Nusantara (JAKDN), formado en marzo de 2015 y que apoya al grupo Estado Islámico (EI).

Los cuerpos de seguridad de Indonesia han detenido, desde el atentado de enero en Yakarta y sin contar los últimos cinco arrestos citados, a unas treinta personas vinculadas a organizaciones yihadistas que planeaban atentar en la capital.

Expertos en seguridad creen que el EI intenta establecerse en Indonesia para declarar un "califato" en la región.

Las autoridades del país calculan que unos 500 nacionales han viajado a Siria e Irak para unirse al EI, de los cuales un centenar habría regresado después al país asiático.

Indonesia, donde los musulmanes componen el 88 por ciento de los 250 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos, la mayoría extranjeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha