eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Influyentes donantes dedican fondos para evitar una derrota republicana en el Senado de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Influyentes donantes dedican fondos para evitar una derrota republicana en el Senado de EE.UU.

Influyentes donantes dedican fondos para evitar una derrota republicana en el Senado de EE.UU.

Los hermanos Charles y David Koch, unos de los más influyentes donantes conservadores de Estados Unidos, han comenzado a dedicar millones de dólares a las elecciones de 2016 con la esperanza de evitar que el Senado caiga en manos demócratas, informó hoy el diario de información política The Hill.

Los hermanos Koch han gastado ya más de 12 millones de dólares en candidatos al Senado y están cerrando contratos de publicidad televisiva por valor de 30 millones de dólares, indicó The Hill, que cita a fuentes próximas a los dos multimillonarios.

Según la publicación, los hermanos Koch, propietarios de industrias químicas, no van a apoyar al virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y dedicarán todos sus esfuerzos a impedir que candidatos conservadores vulnerables pierdan su asiento en el Senado.

Los fondos de la red de donantes dirigida por los hermanos Koch se centrarán en las elecciones del Senado de noviembre en los estados de Ohio, Wisconsin, Nevada, Pensilvania y Florida.

En esas contiendas hay republicanos que no concurren al puesto, como Marco Rubio en Florida, o algunos a los que las encuestas no dan un margen generoso, como Rob Portman, de Ohio, al que todas los sondeos ponen por detrás de su rival demócrata.

También dedicarán fondos a conseguir el asiento de Nevada que deja vacante el senador demócrata Harry Reid, el líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta.

Los republicanos podrían perder el control del Senado, que ganaron en 2014, si no consiguen renovar los escaños más vulnerables, un mínimo de seis, según el análisis de Cook Political Book, una publicación política especializada.

"La red seguirá dedicada a las batallas políticas de 2016 para maximizar el número de senadores con visión de libertad", explicó a The Hill el portavoz de la red Koch, James Davis.

Fuentes consultadas por el diario indicaron que estos primeros fondos se dedicarán a anuncios de televisión y cable y es posible que el dinero de este año supere al de las elecciones legislativas de 2014.

El presupuesto inicial de la red de donantes y organizaciones de acción políticas vinculadas a los Koch es de más de 800 millones de dólares, pero podrían dedicarse menos fondos a campañas teniendo en cuenta que no van a apoyar a Trump a nivel nacional.

Según fuentes consultadas por The Hill, los Koch consideraron que atacar a Trump en las primarias no iba a cumplir el objetivo de detenerle y sería un desperdicio de dinero similar a los 100 millones del Comité de Acción Política (PAC) Right to Rise, que apoyó al exgobernador de Florida Jeb Bush sin éxito.

La red Koch incluye PACs como American for Prosperity o la organización centrada en el voto hispano LIBRE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha