eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior difunde una Instrucción que ordena identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos

La Secretaría de Estado de Seguridad ha hecho llegar a las comisarías la Instrucción por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional

La Policía pondrá vigilancia a los políticos que denuncien acoso o amenazas como consecuencia de los escraches

584 Comentarios

- PUBLICIDAD -
González Pons sobre la protesta de la PAH: "No verá usted este tipo de algaradas jamás en casa de un diputado del PSOE"

Escrache en el domicilio de Esteban González Pons

La Secretaría de Estado de Seguridad ha hecho llegar a las comisarías por medio de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional una Instrucción en la que se ordena identificar y detener a quienes participen en actos de señalamiento a políticos o escraches.

"Contra quienes ejercen actos de hostigamiento y acoso a miembros de Partidos Políticos, sedes de partidos, etc. Se procederá en primer lugar a identificar para sanción a quienes participen en estos actos, con arreglo a la Ley de Seguridad Ciudadana o bien, si se tratará de actos constitutivos de delito se procederá a la detención de dichas personas conforme a la legislación vigente", dice la Instrucción a la que ha tenido acceso Europa Press.

En esa misma nota de apenas un párrafo y firmada por la Dirección Adjunta Operativa que dirige Eugenio Pino "se ruega máxima difusión".

Este movimiento de la Secretaría de Estado se produce después de los actos de acoso a diversos dirigentes políticos llevados a cabo en los últimos días por representes de la Plataforma Afectados por la Hipoteca.

La policía pondrá vigilancia a los políticos que denuncien escraches

Por otra parte, Interior ha anunciado que los políticos que denuncien amenazas y acoso por los escraches podrán contar con vigilancia policial de forma temporal si se comprueba la existencia de esas coacciones, aunque de ningún modo los agentes actuarán como escolta.

Fuentes del Ministerio del Interior han precisado que, de ningún modo, se trata de poner escolta a esos cargos públicos, sino simplemente de proporcionar vigilancia para que puedan desarrollar su vida normal.

Las mismas fuentes han dejado claro que cualquier servidor público, al igual que otro ciudadano normal, puede contar con esa vigilancia policial si denuncia que está siendo objeto de coacciones y amenazas que le impiden llevar a cabo su labor.

De momento, se desconoce el número de dirigentes del PP que han denunciado acoso o amenazas, aunque fuentes del grupo parlamentario popular cifraron en ocho el número de diputados que han sufrido el escrache.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció recientemente que este cuerpo tomaría 'todas las medidas necesarias' para que ningún ciudadano ni representante político sufra agresiones durante protestas ante sus trabajos o domicilios, ya que esto 'pervierte el sistema democrático'.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha