eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán anuncia que mantendrá su asesoramiento militar al régimen sirio

- PUBLICIDAD -
Al Asad llama "traidores" a las FSD porque son apoyadas por Estados Unidos

Al Asad llama "traidores" a las FSD porque son apoyadas por Estados Unidos

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjaní, anunció hoy que su país seguirá ayudando al Gobierno sirio con asesores militares hasta la eliminación total de la amenaza terrorista.

"A petición del gobierno legítimo de Siria, continuaremos teniendo presencia (en ese país) y brindando servicios de asesoramiento hasta que todos los grupos terroristas sean erradicados", dijo Shamjaní en una conferencia, según la agencia Tasnim.

En su alocución, el responsable de seguridad también criticó que algunos países occidentales e Israel han tratado de "crear inseguridad" en la región y de favorecer la partición de algunos Estados, aludiendo al referéndum de independencia del Kurdistán iraquí.

"Las demandas del régimen sionista (Israel) y otros países no influyen en las decisiones de la República Islámica de Irán para lograr sus intereses nacionales y la seguridad regional", agregó.

Irán ha apoyado al régimen sirio de Bachar al Asad desde el inicio del conflicto con asesores militares y milicianos chiíes sobre el terreno, tanto en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) como contra la oposición armada.

Esta implicación iraní en el conflicto sirio, entre otros, y su influencia regional despiertan temores en países como Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí.

Las declaraciones de Shamjaní se producen después de que en noviembre pasado las autoridades iraníes dieran por derrotado al EI tras la captura del último núcleo urbano en manos de los extremistas.

También coinciden con la orden dada hace una semana por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de comenzar a retirar las fuerzas rusas desplegadas en Siria.

Rusia, uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco, inició el 30 de septiembre de 2015 una campaña de bombardeos en el país árabe, en apoyo del ejército nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha