eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel prohíbe la importación de fuegos de artificio de pequeño tamaño

- PUBLICIDAD -
El Ejército israelí cierra la estación de radio de Al Fatah en Hebrón

El Ejército israelí cierra la estación de radio de Al Fatah en Hebrón

Israel prohibirá la importación de fuegos de artificio de pequeño tamaño para dificultar que manifestantes palestinos tengan acceso a ellos y puedan usarlos contra sus fuerzas de seguridad, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

La decisión la firmará el ministro de Economía israelí, Arie Deri, antes de dejar hoy el cargo formalmente, dentro de un acuerdo con el primer ministro Benjamín Netanyahu para facilitar la aplicación de un acuerdo en materia energética.

Se trata de fuegos artificiales de un tamaño más reducido de los que se lanzan al aire y que los jóvenes palestinos suelen usar en manifestaciones de protesta contra la ocupación israelí.

Un informe del Ministerio de Seguridad Interior indica que son disparados horizontalmente contra los agentes y que al impactar pueden provocar graves daños.

"El peligroso uso que hacen los manifestantes palestinos ha causado heridas a policías en Jerusalén y en Judea y Samaria (nombres bíblicos para el territorio ocupado de Cisjordania)", asegura Deri en una carta a la Comisión de Economía del Parlamento para justificar su decisión.

Estos fuegos de artificio son, junto con las piedras y maderas, las principales herramientas de los jóvenes palestinos en sus protestas contra los agentes armados de la policía y el Ejército israelíes.

Según el diario, la prohibición sólo afectará al tipo que se usan en las manifestaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha