eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia ve peligroso valerse de la inmigración para generar antieuropeísmo

- PUBLICIDAD -
Italia ve peligroso valerse de la inmigración para generar antieuropeísmo

Italia ve peligroso valerse de la inmigración para generar antieuropeísmo

El vicepresidente y ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha advertido hoy de que la inmigración ilegal puede ser aprovechada por algunos partidos para trasladar un sentimiento antieuropeísta que llegue hasta el Parlamento comunitario.

De visita hoy en Madrid y tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, Alfano ha defendido que la frontera del Mediterráneo no es la frontera de Italia, Francia, España, Malta y Grecia, sino la de toda Europa.

A su juicio, los países del Mediterráneo deben defender "con voz clara y firme" en Europa sus fronteras de la inmigración clandestina, "un mal que puede hacer mucho daño".

Y no solo por las muertes que pueden provocar la llegada de inmigrantes en embarcaciones precarias, sino porque este fenómeno puede dañar al sentimiento europeo.

En este sentido, ha alertado de la posibilidad de que se instalen en el Parlamento comunitario partidos políticos con un ideario anti europeo y basado en mensajes xenófobos y racistas.

Por todo, ha abogado por una "fuerte alianza" de los cinco países de la UE para insistir ante el resto de socios europeos en que el Mediterráneo no es solo frontera de estos estados sino de toda la unión.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha acompañado a Alfano en su visita al centro de coordinación que la Guardia Civil tiene instalado en su dirección general para, entre otros objetivos, controlar la llegada de pateras o de embarcaciones cargadas de droga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha