eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Plural ve insuficiente el acuerdo sobre los viajes y publicará los de sus diputados incluyendo su coste

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) considera que el acuerdo sobre los viajes de los diputados impulsado por PP y PSOE supone "un avance" sobre el control de los mismos, pero no se ha sumado al pacto porque lo juzga "absolutamente insuficiente" en cuanto a la publicidad. Para suplir esas carencias, ellos publicarán las agendas de sus diputados, incluyendo sus desplazamientos y también lo que cuestan.

- PUBLICIDAD -
Izquierda Plural ve insuficiente el acuerdo sobre los viajes y publicará los de sus diputados incluyendo su coste

Así lo han anunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, y el de ICV, Joan Coscubiela, para quienes el acuerdo que se plasmará en una resolución de la Presidencia del Congreso llega "tarde y mal".

Entre otras cosas, no entienden qué problema hay en dar a conocer cuánto paga el Congreso por cada uno de los viajes de sus señorías. La Cámara va a publicar trimestralmente sólo el monto total de los mismos divididos en tres categorías --los habituales, entre Madrid y sus lugares de residencia; los que hacen a otros territorios para desarrollar actividades políticas y los institucionales-- pero no de manera individualizada.

Pero IU-ICV cree que los ciudadanos deben conocer esa información y, aun convencidos de que no es la mejor solución porque, desde su punto de vista, es la web del Congreso la que tendría que dar todos esos datos pormenorizados, van a tomar medidas para hacer público el coste de los movimientos de sus diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha