eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón reconoce a Secretaria española de I+D+i con la Orden del Sol Naciente

- PUBLICIDAD -
Japón reconoce a Secretaria española de I+D+i con la Orden del Sol Naciente

Japón reconoce a Secretaria española de I+D+i con la Orden del Sol Naciente

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de España, Carmen Vela, ha sido reconocida con la Orden del Sol Naciente, la distinción más alta de Japón, otorgada por el emperador Akihito.

El Gobierno nipón publicó hoy la lista de condecorados, en la que se reconoce a Vela con la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata (la segunda categoría más importante), y en la que también figuran el exrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el delegado de la Promoción Tokio 64 de la Escuela Oficial de Periodismo, Fernando Segú y Martín.

Japón reconoció también con la distinción a la pianista argentina Martha Argerich, directora general desde hace 20 años del Festival Musical Beppu Argerich, que se celebra todos los años en el sudoeste del archipiélago nipón; y al presidente del Comité Mixto Empresario Argentino - Japonés por la parte argentina, Angel Machado.

También recibirán la distinción el historiador de La Habana y vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Cuba- Japón, Eusebio Leal Spengler; el presidente de la Federación Paraguaya de Judo, Francisco Birnstill; y el presidente de la Sociedad Japonesa de La Paz (Bolivia), Carlos Hugo Komori del Villar, entre otros.

Durante una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio el próximo 8 de noviembre, el emperador Akihito reconocerá con la condecoración la labor de más de 4.000 japoneses y de 96 extranjeros de 48 países.

Entre ellos están el expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, y el exministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Han Sung Joo, quienes recibirán el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, la categoría más destacada.

La Orden del Sol Naciente se concede tanto a ciudadanos japoneses como a extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional, en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón o en la promoción de la cultura japonesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha