eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Fernández pide "castigar al PP asturiano por la complicidad con la política antiminera de Rajoy

El presidente del Principado y candidato socialista a la reeleción, Javier Fernández, ha pedido este martes a los electores de las cuencas mineras que "castiguen la complicidad del Partido Popular asturiano con la política antiminera aplicada por el Gobierno de Mariano Rajoy".

- PUBLICIDAD -

En su visita al pozo María Luisa, en Ciaño (Langreo), el candidato socialista ha advertido de que si el Ministerio de Industria "no rectifica y garantiza el consumo de carbón nacional, estará abocando al cierre a muchas explotaciones".

Así, frente a la posición del PP, Fernández ha recordado el compromiso histórico del PSOE con la minería, "una realidad que cualquiera puede constatar". "A lo largo de esta legislatura, ninguna otra fuerza política, y lo digo con orgullo, ha sido tan coherente y tan firme en la defensa del sector como la Federación Socialista Asturiana", ha dicho Fernández.

"Lo que les pido a los ciudadanos", ha añadido, "es que comparen cuál ha sido la actitud de cada fuerza política y actúen en consecuencia. Y esto lo afirmo tanto en referencia al Partido Popular como a otras organizaciones que presumen de su apoyo al sector. Ninguna ha demostrado el nivel de compromiso que hemos tenido nosotros. Repito, esto es contrastable".

FONDOS MINEROS

Por otra parte, el candidato socialista ha anunciado que el Gobierno de Asturias seguirá peleando para que el Ejecutivo del Partido Popular "pague los fondos mineros que debe y regatea a estas comarcas".

"Hemos tenido que recurrir e insistir en la vía judicial para que el ministerio de Industria atienda una petición justa. Los tribunales nos han dado una y otra vez la razón, pero el Gobierno de Rajoy continúa enrocado en su cicatería. Pues bien, nosotros no vamos a desistir. Esos fondos no son un capricho, responden a un pacto alcanzado después de mucho esfuerzo, de movilizaciones y de negociaciones", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha