eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Javier Maroto (PP): "Si esto es un cinco contra uno pierde interés"

El representante conservador en el debate a seis organizado por Twitter, el CJE y el EYF ha asegurado que la gente "está hasta el rabo de la boina de oír hablar de corrupción"

"El PP parece una trama de corrupción que se presenta a las elecciones", le ha contestado Sol Sáchez, de Unidad Popular

Junto a Maroto han participado Íñigo Errejón (Podemos), Sol Sánchez (Unidad Popular), Fernando de Páramo (Ciudadanos), María González Veracruz (PSOE) y Andrés Herzog (UPyD)

- PUBLICIDAD -
Un momento del debate organizado por Twitter, con los representantes en sus atriles. / MP

Un momento del debate organizado por Twitter, con los representantes en sus atriles. MPB

El conservador Javier Maroto se ha sentido acorralado durante un debate este jueves, o al menos eso se desprende de sus declaraciones. "Si este debate se convierte en un cinco contra uno pierde interés", ha asegurado el representante del PP cuando los demás participantes denunciaban los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy.

El debate, organizado por Twitter, el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el European Youth Forum, ha contado con la presencia de Íñigo Errejón (Podemos), Sol Sánchez (Unidad Popular), Fernando de Páramo (Ciudadanos), María González Veracruz (PSOE) y Andrés Herzog (UPyD) y el ya citado Maroto (PP). Durante el mismo y en varias ocasiones los representantes de todos los partidos le han recriminado al conservador las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo que preside Rajoy.

"La gente consume menos porque los salarios no han dejado de caer", ha asegurado Errejón durante el bloque dedicado al empleo, uno de los cinco (junto a educación, sanidad, corrupción y lucha contra el terrorismo). "Mi hija gana 400 euros", ha continuado Sol Sánchez, para añadir a continuación que el empleo que está creando el PP "convierte a nuestros hijos en esclavos".

El conservador se ha defendido asegurando que cuando ellos llegaron al Gobierno "se destruía empleo, y ahora se crea". "Nos hemos marcado el objetivo 20-20: 20 millones de trabajadores en 2020", ha continuado Maroto. Por su parte, Herzog ha apostado por el contrato único para crear "puestos de trabajo estables" y la financiación pública "a través del ICO y de los bancos rescatados" para las empresas.

Veracruz también ha cargado contra Maroto cuando ha llegado el bloque sobre educación. "Durante el Gobierno de Rajoy las becas han dejado de ser un derecho universal", ha asegurado la socialista. Una afirmación que se ha visto respaldada por la representante de Unidad Popular-Izquierda Unida. "100.000 estudiantes se han quedado fuera de la universidad en estos años por no poder pagar las tasas", ha asegurado Sánchez.

"Los 22.000 millones de rescate a Bankia es el doble de todos los recortes en Sanidad, Educación y Dependencia", ha denunciado Herzog, el único candidato a la presidencia del Gobierno presente en el debate, para recordar después el papel de su partido como acusación en el caso Bankia. El de UPyD no desaprovechó la ocasión para cargar contra Ciudadanos: "Lleváis 10 años en Cataluña y hemos tenido que ir nosotros a denunciar a Pujol", le ha recordado dirigiéndose directamente a Fernando de Páramo.

"La gente está hasta el rabo de la boina de oir hablar de corrupción", ha asegurado Maroto cuando el debate se ha enzarzado alrededor de esta cuestión. "Corrupción ha habido en todos los partidos", ha continuado, a lo que le ha respondido la representante de UP, Sol Sánchez, con que el PP "parece una trama de corrupción que se presenta a las elecciones".

Este ha sido el primer debate electoral de la precampaña, y que ha contado con la presencia de público. Los usuarios de Twitter han podido plantear sus preguntas en directo a los candidatos a travésd el hashtag #DebateEn140, y la organización ha dispuesto también de turnos de palabra para algunos de los asistentes al debate. al

Habrá más debates durante de aquí al 20 de diciembre, día de las elecciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solo se enfrentará personalmente a Pedro Sánchez en el que organiza la Academia de la Televisión, y que tendrá lugar el 14 de diciembre. Este viernes 27 de noviembre tendrá lugar otro en la Universida Carlos III de Madrid, organizado por la asociación DemosUC3M, al que solo han confirmado asistencia los candidatos de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera. 

Habrá otros dos debates más: uno organizado por el periódico El País, y que enfrentará a los candidatos presidenciales de PSOE, Podemos y Ciudadanos, mientras Rajoy ha declinado la invitación. Sí que estará representado el PP en el que organiza Atresmedia, pero será su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, y no Rajoy, quien se enfrente a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha