eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jefe de un grupo disidente de las FARC asegura que trabajará por la paz

- PUBLICIDAD -

El jefe de un grupo de disidentes de las FARC, identificado como Carlos Carvajal Torres, alias "Alexander Mojoso", quien se desmovilizó en marzo pasado, se comprometió a trabajar por la paz, informó hoy esa guerrilla.

El insurgente "ha tomado la decisión libre y soberana de continuar su labor en pro del fortalecimiento del proceso de paz. Es determinación irreversible de 'Alexander' trabajar denodadamente por la reconciliación de los colombianos", indicaron las FARC en un comunicado.

El desmovilizado tratará también de que otros guerrilleros que "por falta de información o cualquier otra razón se habían apartado del proceso de paz, retomen la senda del reencuentro en democracia de la familia colombiana", se agregó en el texto.

De acuerdo con las FARC, ese grupo tiene "las puertas abiertas para el retorno digno" de quienes permanecen en la disidencia.

Alias "Alexander Mojoso" se entregó el pasado 18 de marzo a las autoridades en el municipio de Cartagena del Chairá, ubicado en el departamento del Caquetá (sur).

Carvajal Torres, quien ingresó a las FARC hace 31 años, había desertado antes de que se trasladaran a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), y con otros disidentes se dedicaba a la extorsión en Caquetá.

El insurgente tiene varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, rebelión, fuga de presos, extorsión y hurto agravado.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz para finalizar más de medio siglo de conflicto armado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha