eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jefes de Estado y Gobierno expresan a Merkel apoyo en lucha contra terrorismo

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mantenido conversaciones telefónicas con varios jefes de Estado y de Gobierno que le han expresado su solidaridad y apoyo en la lucha contra el terrorismo tras el atentado de ayer contra un mercadillo de Navidad en Berlín que causó doce muertos y 48 heridos.

Los jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, transmitieron a la canciller "su apoyo en el esclarecimiento del trasfondo del ataque y subrayaron la necesidad de la solidaridad europea en la lucha contra el terrorismo", señaló hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

Los presidentes y primeros ministros hicieron llegar asimismo a la canciller su más profundo pésame y le pidieron que traslade sus condolencias a los familiares de las víctimas, además de desear una pronta recuperación a los heridos.

El portavoz del Ejecutivo precisa que la canciller habló con los presidentes de Francia, François Hollande, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y los primer ministros de Italia, Paolo Gentiloni; Grecia, Alexis Tsipras; Polonia, Beata Szydlo, y Suecia, Stefan Löfven, así como con el presidente del Gobierno español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha