eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Joan Herrera asegura que dejará el liderazgo de ICV tras la próxima asamblea

- PUBLICIDAD -
Joan Herrera asegura que dejará el liderazgo de ICV tras la próxima asamblea

Joan Herrera asegura que dejará el liderazgo de ICV tras la próxima asamblea

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha avanzado hoy su disposición de abandonar el liderazgo de su partido tras la asamblea nacional que debe celebrar la formación ecosocialista el próximo año.

"Yo creo que lo más razonable es que en la próxima asamblea nacional de Iniciativa se abra una nueva etapa", ha afirmado Herrera, que en declaraciones a Rac 1 ha apuntillado: "Me dedicaré a vivir y disfrutar. Recuperaré mi profesión de abogado".

Herrera ha tomado esta decisión después de dejar el Parlament y no incorporarse a la lista de su formación, con otras fuerzas de la izquierda, en las elecciones generales del 20D.

En este sentido, Herrera ha explicado que "no voy al Congreso por la suma de tres factores: uno vital -es sano no estar siempre en un marco institucional-, uno personal y otro político, de abrir una nueva etapa".  Además, según Herrera, "nadie me ha propuesto ir al Senado".

 "Estamos trabajando para que Iniciativa vaya con Podemos, Barcelona en Común e Izquierda Unida. Que lo que construimos en Cataluña sea el referente tanto para Podemos como para IU. Trabajamos para que sea así", ha agregado Herrera, quien cree que "en la confluencia de las izquierdas tenemos que sumar más, debemos ser una voz claramente catalana, garantizando voz propia con grupo propio en el Congreso, y lo más interesante es que hay otros actores que están sumando, como en Galicia y en Valencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha