eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jorge Fernández dice que el terrorista huido no tiene vínculos con España

España mantiene el nivel de alerta 4 sobre 5

- PUBLICIDAD -
Jorge Fernández dice que el terrorista huido no tiene vínculos con España

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha asegurado este lunes a mediodía que, con las informaciones de que dispone actualmente, le consta que el terrorista huido vinculado con los atentados de París no tiene ningún vínculo con España y "la única conexión acreditada es con Bélgica".

Lo ha dicho en declaraciones junto a la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, tras presidir un minuto de silencio a las 12 en memoria de las víctimas de los ataques del viernes en la Delegación del Gobierno en Catalunya con la delegada, Llanos de Luna, y el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno no tiene constancia de que Abdeslam S. haya huido de Francia hacia España.

Ha puntualizado que la Dirección General de Vigilancia aérea y de fronteras de Francia convocó el domingo a los consejos de Interior de las embajadas de España, Italia, Holanda y Alemania para trasladarles la identidad e información de este sujeto implicado en los atentados, puesto que había una posibilidad de huida, y pidió que se securizaran las fronteras para poder detenerlo.

NIVEL DE ALERTA

También ha dicho que en España se mantiene el nivel de alerta 4 sobre 5 que se consolidó en el Consejo de Seguridad Nacional que encabezó el sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

No obstante, ha explicado que este nivel se debe evaluar semanalmente y que se hace una "evaluación continua" de este nivel de alerta, y más ahora que se está en contacto permanente con las autoridades francesas que dirigen la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha