Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Bono, a Pedro Sánchez: “Galgo que corre a dos liebres acaba reventado y no coge a ninguna”

José Bono, a Pedro Sánchez: "Galgo que corre a dos liebres acaba reventado y no coge a ninguna"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Bono se ha referido de esta manera a la estrategia diseñada por Sánchez, que se caracteriza por apoyar al Gobierno en la defensa del Estado de Derecho, sin que eso le impida criticarle por los errores que, a su juicio, ha cometido, como ordenar las cargas policiales del 1 de octubre o dejar que el conflicto se enquistara sin hacer oferta alguna de diálogo.

Bono ha insistido en que “aunque tenga alguna crítica que hacer” al Gobierno de Mariano Rajoy por su gestión de la crisis, ahora toca poner el foco “en el segundo Tejero”, esto es, en el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por lo que, según ha afirmado, no va a “salir de su boca” ninguna palabra en contra de PP, PSOE y Ciudadanos, el llamado bloque constitucionalista.

Con respecto a un posible diálogo con Puigdemont, ha defendido que “siempre es bueno hablar”, pero cree que el presidente de la Generalitat con quien tiene que hablar primero es con el juez “para dar cuenta de los delitos que ha cometido y cumplir su pena” y no con el Gobierno de España, ya que, según él, “no es posible defender un diálogo entre el Gobierno y Puigdemont porque estaría asentado en el chantaje de alguien que quiere romper con la legalidad”.

“Hay que acabar con el problema con la fuerza de la ley y una vez que la ley esté restaurada, entonces hablar”, ha explicado. No obstante, ha recordado que, en cualquier caso, “con quien tiene que hablar Puigdemont es con el juez y el fiscal”.

Históricos socialistas escribieron este jueves una carta a Pedro Sánchez, que no cuenta con la firma de Bono, en la que critican su apuesta permanente por el diálogo con Puigdemont como salida de la crisis, así como la iniciativa del PSOE de reprobar a la vicepresidenta del Gobierno por las cargas policiales del 1 de octubre.

El exministro considera “razonables” los comentarios que exponen sus compañeros, si bien ha precisado que no ha podido leer el documento con todo detalle.

Etiquetas
stats