Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Manuel Blecua recuerda al académico más veterano de la RAE

Muere el filólogo y medievalista Martín de Riquer

EFE

Barcelona —

0

El director de la Real Academia de la Lengua (RAE), José Manuel Blecua, ha expresado sus condolencias a la familia de Martín de Riquer, el que era hasta hoy el académico más veterano.

En un comunicado hecho público tras conocerse la noticia de la muerte de Riquer, Blecua recuerda que “apenas veinticuatro horas después de la muerte del también académico Eduardo García de Enterría, ha fallecido hoy en Barcelona el filólogo Martín de Riquer”.

La bandera de la Real Academia ondeará mañana a media asta en su memoria y el próximo pleno se suspenderá en señal de duelo, tal como marca la tradición.

El profesor Martín de Riquer (Barcelona, 3 de mayo de 1914-17 de septiembre de 2013) era el más antiguo de los miembros de número de la Real Academia Española.

Fue elegido académico (silla H), el 17 de diciembre de 1964 e ingresó en la corporación el 16 de mayo de 1965 con el discurso titulado “Vida caballeresca en la España del siglo XV”, que fue respondido, en nombre de la institución, por Dámaso Alonso.

En el perfil biográfico incluido en el comunicado, la RAE recuerda que el conde de Casa Dávalos fue catedrático de Literaturas Románicas de la Universidad de Barcelona, doctor honoris causa por las universidades de La Sapienza (Roma) y de Lieja (Bélgica), correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, de la Real Academia Gallega, del Centro de Cultura Valenciana y miembro de una veintena de asociaciones internacionales.

Había presidido además la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona entre 1963 y 1996.

Etiquetas
stats