eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos amenaza a Rajoy con no apoyar los Presupuestos si no cesa a la senadora del PP imputada por corrupción

El secretario general, José Manuel Villegas, asegura que Pilar Barreiro debe dejar el acta de senadora en cumplimiento del pacto de investidura

El número dos de Ciudadanos amenaza al Gobierno con no apoyar los Presupuestos Generales del Estado si no cumple su palabra

34 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El caso de Diana Quer reabre entre los partidos el debate sobre la prisión permanente revisable

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. EFE

Ciudadanos quiere iniciar el curso político dejando sentado a Mariano Rajoy que su partido ya no va andarse con contemplaciones. De ahí que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas haya exigido este miércoles el cese de la senadora del PP, Pilar Barreiro,  imputada en la pieza separada del caso Púnica, que investiga los delitos de la trama en Murcia. La senadora debe declarar ante el Tribunal Supremo el próximo 15 de enero.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional del partido, Villegas ha lamentado que el PP siga "arrastrando los pies" a la hora de cumplir con sus compromisos en materia de corrupción incluidos en el pacto de investidura. Uno de esas medidas es la obligación de apartar de sus cargos a todos los imputados o investigados en casos de corrupción.

Los de Rivera ya lograron en Murcia la dimisión del anterior presidente, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio, y su sustitución en el cargo por Fernando López Miras.

Ahora quieren forzar la salida de la senadora murciana cuyo caso fue enviado al Supremo por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, al considerar que Pilar Barreiro podía haber cometido los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.

En su comparecencia, el número dos de Rivera ha exigido que la senadora renuncie a su acta y que el propio Mariano Rajoy, tome cartas en el asunto, si es necesario.

El dirigente naranja ha insistido en que su partido ya cumplió con "una parte de ese acuerdo" que firmó con él apoyando la investidura. "Si el PP no la aparta, estaría demostrando que el Gobierno y Mariano Rajoy no tienen palabra y difícilmente seria de fiar para llegar a cualquier otro tipo de acuerdo en lo que queda de legislatura", ha señalado.

Ciudadanos sigue negociando con el Gobierno su apoyo parlamentario a los PGE y hasta ahora  ha condicionado su respaldo a que haya una equiparación de sueldos entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con el de las policías autonómicas, una medida que cifran en 500 millones y que aún está a la espera de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, les dé su visto bueno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha