eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Josep Piqué: El Estado tiene "clara determinación" de evitar la votación del 1-O

- PUBLICIDAD -
Josep Piqué: El Estado tiene "clara determinación" de evitar la votación del 1-O

Josep Piqué: El Estado tiene "clara determinación" de evitar la votación del 1-O

El exministro del PP Josep Piqué ha afirmado hoy que "el Estado tiene esta vez la determinación absolutamente clara de evitar la votación" del referéndum del 1-0, a diferencia de lo que sucedió con la consulta del 9N de 2014, cuando finalmente sí hubo urnas.

En la presentación del libro "Escucha Cataluña, escucha España" (Ed. Península), del que Piqué es coautor junto al catedrático Francesc de Carreras, el jurista Juan José López Burniol y el también exministro del PSOE Josep Borrell, el expresidente del PP catalán ha condenado la "traición" y "deslealtad" del expresidente de la Generalitat Artur Mas al declararse éste como único responsable del 9N.

De esta forma, ha declarado Piqué, Mas rompió el tácito acuerdo por el que la votación corría a cargo de "la sociedad civil y los voluntarios".

"Espero que la jornada", ha señalado Piqué respecto al 1-O, "sea estrictamente pacífica" y ha añadido que "lo que más nos interesa es hablar entre todos sobre qué pasará el día 2", pues hasta entonces "no hay más solución que cumplir la ley".

Piqué ha criticado la "insubordinación y actitudes sectarias" de los independentistas y ha aseverado que "por esta vía no saldrá un país pacífico y democrático".

Al acto, moderado por el director de La Vanguardia, Màrius Carol, han asistido el expresidente de la Generalitat José Montilla; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el exprimer secretario de la misma formación Pere Navarro, el presidente del Grupo Godó, Javier Godó, y los autores del libro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha