eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jourova decidirá en próximos días si reaviva la directiva de maternidad

- PUBLICIDAD -

La comisaria europea de Igualdad, Vera Jourova, dijo hoy que decidirá en los próximos días si reaviva la directiva de maternidad, un dossier bloqueado desde hace siete años por las reticencias de algunos países de la UE.

"En los próximos días mantendremos algunas reuniones en la Eurocámara antes de decidir si podemos reavivar la propuesta", informó Jourova en rueda de prensa.

La directiva en cuestión prevé que todas las europeas puedan disfrutar de un permiso de 18 semanas con salario completo.

"En este caso, como es típico, hay países que ya cumplen, otros que no, y hasta los que dicen que ya hay legislación nacional y con eso es suficiente", detalló Jourova, a la que pronto se le cumple el plazo para decidir qué hacer con la directiva.

En la presentación del plan de trabajo del Ejecutivo comunitario en otoño, la directiva de maternidad no fue retirada.

No obstante, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, conminó a Jourova a impulsar con éxito la medida so pena de retirarla definitivamente o a presentar una nueva iniciativa.

La confederación europea de sindicatos ETUC tachó precisamente hoy de "escándalo" que los gobiernos de la UE no se hayan puesto de acuerdo sobre la directiva después de siete años, dijo en un comunicado su secretaria general, Bernadette Ségol.

"Una baja de maternidad de 18 semanas es un estándar internacional, pero aún así la UE no llega a un acuerdo. Gastar incontables cantidades de dinero para salvar el euro no ha sido tan difícil para ellos como lo está siendo mejorar los derechos de las mujeres", añadió Ségol.

La comisaria de Igualdad mencionó en la rueda de prensa la directiva de cuotas de empresas para aumentar el número de mujeres en los puestos directivos de las compañías, que en su opinión debería llamarse "de diversidad, y no de cuotas".

Esta iniciativa, que pretende que haya un 40 % de mujeres en los consejos de administración para 2020, "tiene todavía las reticencias de varios países pequeños y de uno grande", admitió.

"Así que supongo que viajaré pronto a Berlín", anunció Jourova, en alusión a las reticencias de Alemania a la iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha