Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueces y fiscales han convocado hoy un paro de una hora en toda España contra la reforma de la justicia

Jueces y fiscales han convocado hoy un paro de una hora en toda España contra la reforma de la justicia

EFE

Madrid —

0

Las asociaciones de jueces y fiscales han convocado un paro parcial de una hora en todo el país contra la ley de tasas judiciales y la reforma de la justicia promovidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) también ha apoyado el paro convocado. “El ataque al servicio público de la Justicia merece una respuesta específica, nítida y conjunta de toda la ciudadanía”, ha afirmado en un comunicado difundido este martes.

El SISEJ ha destacado que la verdadera transformación de la administración de justicia pasa “no sólo por una mejor dotación de medios tecnológicos, sino por racionalizar los recursos personales y materiales”, desterrando los criterios personales y subjetivos.

Sin embargo, ha asegurado, desde la toma de posesión del ministro Alberto Ruiz-Gallardón la respuesta a los problemas de la Justicia ha sido “la absoluta paralización de su modernización”.

Además, ha afirmado el SISEJ, el Gobierno ha decido “limitar el acceso al servicio público de la justicia mediante la implantación de abusivas tasas generalizadas para la inmensa parte de la ciudadanía”.

“Junto a este vergonzoso repago”, ha añadido, el Gobierno “pretende restringir también el acceso a la justicia gratuita, completando la restricción del derecho del ejercicio a la tutela judicial efectiva”, y en línea con esto propone “la privatización del Registro Civil y del matrimonio civil”.

Etiquetas
stats