eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia francesa impide también que el cómico Dieudonné actúe en Tours

- PUBLICIDAD -
El Ministro francés de Interior espera que las autoridades locales prohíban actuar a Dieudonné

El Ministro francés de Interior espera que las autoridades locales prohíban actuar a Dieudonné

El Tribunal Administrativo de Orleans, en el cetro de Francia, validó hoy la prohibición del espectáculo del polémico humorista Dieudonné esta noche en la localidad de Tours, en virtud de una orden ministerial avalada ayer por el Consejo de Estado francés, máxima instancia administrativa del país.

El humorista espera también que ese mismo tribunal se pronuncie sobre su espectáculo programado mañana en Orleans y prohibido por la alcaldía de esa ciudad.

El cómico, objetivo del Gobierno por sus reiteradas bromas antisemitas que le han costado siete sentencias en firme por injurias racistas, había recurrido al tribunal para intentar proseguir con su nueva gira, que debía haber empezado ayer en Nantes (oeste).

Sin embargo, y tras varias decisiones judiciales con carácter de urgencia, ese espectáculo fue cancelado después de que el Consejo de Estado diera por buena ayer la lógica del ministro del Interior, Manuel Valls, quien considera que los ataques a la dignidad de las personas constituyen un problema de orden público y que evitarlos debe prevalecer sobre el derecho a la libertad de expresión.

Valls había ordenado a inicios de semana a los delegados del gobierno de Francia que impidieran en sus jurisdicciones las actuaciones de Dieudonné, de 47 años, que debía iniciar ayer una gira por 22 ciudades francesas con su espectáculo "Le Mur", estrenado ya en París.

La decisión se conoció cuando ya estaban congregados a las afueras de la sala cientos de seguidores del provocador artista, a los que Dieudonné pidió calma a través de su página de Facebook.

"Buscan el enfrentamiento físico así que volved a vuestras casas cantando La Marsellesa (himno nacional de Francia)", escribió Dieudonné, quien avanzó que este viernes publicará un vídeo en su canal de Youtube.

El 52 % de los franceses se manifiesta favorable a la prohibición de los espectáculos del cómico, aunque el 64 % cree que no es una medida eficaz para luchar contra el antisemitismo, según un sondeo elaborado el 7 y 8 de enero por internet por el instituto sociológico CSA para la web conservadora Atlantico.fr.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha