eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Justicia sueca mantiene la orden de arresto contra Julian Assange

- PUBLICIDAD -
La Justicia sueca mantiene la orden de arresto contra Julian Assange

La Justicia sueca mantiene la orden de arresto contra Julian Assange

El Tribunal de Apelación de Svea (Suecia) decidió hoy mantener la orden de prisión preventiva en ausencia dictada en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por cuatro presuntos delitos sexuales.

Apelación rechazó el recurso de la defensa al considerar, como hizo en julio un juzgado de primera instancia de Estocolmo, que es necesaria esa orden porque existe un "gran riesgo" de que Assange quiera esquivar el proceso legal y un hipotético castigo, así como por la naturaleza de los hechos de los que se le acusa.

La permanencia de Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió hace dos años después de que el Tribunal Supremo británico ordenase su extradición a Suecia, "no debe contar en su favor, ya que él mismo puede elegir ponerle fin", según el fallo.

Ecuador concedió asilo político a Assange hace dos años para evitar que fuera enviado desde Suecia a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por la información confidencial difundida a través de su portal WikiLeaks.

La defensa ha reclamado varias veces que Assange, de 43 años, sea interrogado en la embajada de Ecuador, posibilidad que rechaza la Fiscalía alegando que es necesario que el sospechoso esté presente para ser interrogado en la investigación preliminar.

Assange está acusado de cuatro delitos contra dos mujeres, que él niega, cuando estaba de visita en Suecia en agosto de 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha