eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Justicia podrá gastar 150 millones más en cinco años para mejoras en tecnología y edificios judiciales

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha autorizado un incremento del límite y el número de anualidades establecidos en la Ley General Presupuestaria, para facilitar la contratación de proyectos de obras en edificios judiciales e inversiones informáticas durante los próximos cinco años.

- PUBLICIDAD -

La ampliación de los límites de compromiso de gasto y de las anualidades eleva el límite de gasto hasta un total que supera los 151,9 millones de euros, de los cuales 116,1 corresponden a inversiones en infraestructuras judiciales a realizar entre 2016 y 2020, y 35,8 a inversiones en nuevas tecnologías entre 2016 y 2017.

La inversión informática se destinará a garantizar el programa de digitalización de la Justicia durante el próximo año y la plataforma tecnológica de registros procesales. Asimismo, permitirá afrontar durante 2017 la prórroga del servicio de formación y asistencia de usuarios, indica el Ministerio en una nota de prensa.

Entre las inversiones en edificios judiciales que serán viables gracias a esta ampliación del límite de gasto, destacan los nuevos edificios de los juzgados de Albacete, Badajoz, Guadalajara, Lorca, Segovia o Ibiza, el Campus de la Justicia de Valladolid y la rehabilitación de la sede judicial de Ceuta.

La decisión, dice el comunicado, demuestra "el compromiso del Gobierno con la mejora de la Administración de la Justicia en aquellas comunidades autónomas sobre las que mantiene dicha competencia".

"Tanto las inversiones previstas tanto en infraestructuras como en nuevas tecnologías nos acercan a un modelo de Justicia abierta, digital, innovadora, accesible y al alcance de todos ciudadanos", agrega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha