eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kaine critica que Trump vea a los latinos como "personas de segunda clase"

- PUBLICIDAD -
Kaine critica que Trump vea a los latinos como "personas de segunda clase"

Kaine critica que Trump vea a los latinos como "personas de segunda clase"

El candidato demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Tim Kaine, criticó que Donald Trump, el aspirante republicano a la Casa Blanca, vea a los latinos como "personas de segunda clase".

En una entrevista concedida a la cadena hispana Telemundo y difundida hoy, Kaine manifestó que el candidato republicano a la Presidencia no solo "está peleando contra la reforma del sistema migratorio" sino que para él "los latinos son gente de segunda clase".

El senador por Virginia recordó la promesa de Hillary Clinton, la virtual candidata presidencial por el Partido Demócrata, de trabajar para que en los "primeros 100 días de Gobierno el Congreso apruebe una reforma migratoria", una meta que la ex secretaria de Estado ya apoyaba desde 2006 cuando era senadora y que mantiene en la actualidad, según afirmó.

"Estamos peleando cada día por una reforma del sistema migratorio", insistió Kaine, exgobernador de Virginia, durante una conversación completamente en español, un idioma en el que se maneja con solvencia.

El aspirante a vicepresidente también expresó su compromiso de ayudar a los "esfuerzos contra la violencia" de los Gobiernos de Guatemala, El Salvador, Honduras, país éste último que visitó en 1980, en calidad de misionero religioso, cuando era un joven estudiante de Derecho.

Interrogado sobre la posición inicial de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, que llegó a mostrarse a favor de que se deporte a los menores indocumentados que empezaron a cruzar de manera masiva la frontera en 2014, Kaine señaló que "en los primeros días, cuando había un gran numero de gente, era difícil decidir qué hacer".

"Ahora entendemos las razones por las que están viniendo", aseguró, para luego reconocer que una gran proporción de los menores no acompañados cruzan la línea fronteriza para escapar de problemas relacionados con drogas y pandillas, y que "muchos de ellos pueden tener oportunidad de asilo" en EEUU.

"Tenemos una responsabilidad en este país para trabajar juntos en este problema", afirmó, tras defender al mismo tiempo que es "importante tener un sistema de control de la frontera".

Durante la charla, Kaine no ignoró las divisiones que ha suscitado desde el pasado fin de semana la filtración del portal Wikileaks de casi 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en los que altos funcionarios del partido hablan de estrategias para debilitar a Sanders durante la campaña de primarias.

El candidato a la Vicepresidencia defendió, sin embargo, que son "los votantes en los 50 estados" los que escogen los candidatos, "no el equipo en una oficina en DC" y que se respetarán esos votos.

El senador participó el pasado sábado en un mitin en la ciudad de Miami (Florida) como oficial compañero de fórmula de la demócrata Hillary Clinton, en donde brindó un mensaje optimista y de acogida a la diversidad e inmigración en contraposición al "discurso oscuro" del oponente republicano, Donald Trump.

El pasado viernes, la ex secretaria de Estado confirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter la designación de Kaine como el aspirante a la Vicepresidencia de EEUU por los demócratas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha