eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry se reunirá con el rey Abdalá y con Mahmud Abás en su visita a Jordania

- PUBLICIDAD -
Kerry se reune con el rey Abdalá y con Mahmud Abás en su visita a Jordania

Kerry se reune con el rey Abdalá y con Mahmud Abás en su visita a Jordania

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viaja hoy a Ammán, donde se reunirá por separado con el rey de Jordania, Abdalá II, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, informaron a Efe fuentes oficiales.

Kerry tiene previsto conversar primero con el monarca, antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Naser Yudeh, con quien también se entrevistará.

Posteriormente, el jefe de la diplomacia de EEUU se reunirá, en torno a las 19.00 hora local (16.00 GMT), con Abás en la residencia del embajador palestino, agregaron fuentes diplomáticas.

Ayer, tras entrevistarse en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y en Belén con Abás, Kerry destacó que los asentamientos judíos son "ilegítimos" y rechazó que los palestinos hubiesen aceptado nuevas construcciones en los asentamientos a cambio de la puesta en libertad de los presos.

Con su nueva visita a la región, el secretario de Estado de EEUU pretende superar la profunda crisis que atraviesa el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha