eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kerry pide a Ucrania y a Rusia medidas para acabar con el conflicto armado

- PUBLICIDAD -
Kerry pide a Ucrania y a Rusia medidas para acabar con el conflicto armado

Kerry pide a Ucrania y a Rusia medidas para acabar con el conflicto armado

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pidió hoy tanto al Gobierno de Ucrania como al ruso que hagan su parte para que se reactive el alto el fuego pactado el pasado febrero entre Kiev y los separatistas prorrusos e iniciar "la reconstrucción de la paz".

"Es una llamada tanto al Gobierno de Ucrania como al de Rusia", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en su intervención en la cumbre ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Belgrado.

"Necesitamos que Rusia trabaje con los separatistas a los que respalda para aplicar completamente los acuerdos de Minsk (de alto el fuego), incluyendo la retirada de las fuerzas y el equipo ruso del este de Ucrania, facilitar acceso sin ataduras a esta misma organización", señaló.

Kerry se refirió así a las dificultades que encuentran los inspectores desplegados por la OSCE para vigilar sobre el terreno el cumplimiento del alto el fuego.

El político también pidió que Ucrania recupere el control de sus fronteras, que en las regiones del este están en manos de los separatistas.

En sus exigencia a Ucrania, le pidió que "haga su parte" para reactivar el alto el fuego, retirando sus armas pesadas de la zona.

También que Kiev negocie "con buena voluntad" la forma de organizar y celebrar elecciones locales en las zonas bajo control rebelde.

"Es un momento de pasos concretos para evitar lo que es un conflicto desastroso pero innecesario y comenzar el proceso de reconstruir la paz en Ucrania", reclamó.

El responsable de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, mantuvo hoy un encuentro con John Kerry, del que aún no ha trascendido su contenido, pero en el que se esperaba que hablaran de la lucha contra el yihadismo en Siria y la situación en Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha