eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kofi Annan llega a Cuba para reunirse con los negociadores de paz colombianos

- PUBLICIDAD -
Las FARC proponen un debate nacional y cambios legales para aplicar justicia

Las FARC proponen un debate nacional y cambios legales para aplicar justicia

El exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, llegó hoy a Cuba para una visita de cuatro días en la que sostendrá reuniones con los negociadores del proceso de paz colombiano y con representantes del Gobierno cubano.

Según el programa oficial, Annan, que dirigió la ONU entre los años 1997 y 2006, iniciará hoy sus actividades con una primera reunión con miembros de la mesa de diálogo colombianos, que tienen sede permanente en La Habana desde su inicio en noviembre de 2012.

Fuentes cercanas al proceso de paz de Colombia dijeron a Efe que, primeramente, Annan se reunirá hoy con los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y, mañana viernes, sostendrá otro encuentro independiente con el equipo gubernamental que lidera Humberto de la Calle.

Para mañana también se prevé que el diplomático ghanés mantenga una reunión conjunta con ambas delegaciones de paz, antes de ofrecer mañana viernes una rueda de prensa.

La Cancillería cubana informó por su parte de que la visita de Annan se extenderá hasta el 1 de marzo e incluirá "encuentros" con representantes del Gobierno de Raúl Castro.

El exsecretario general de la ONU llegó a Cuba procedente de Bogotá, donde en los últimos días expresó su apoyo al diálogo entre el Gobierno y las FARC, participó en un foro relacionado con el proceso de paz y se reunió con autoridades.

En concreto, Annan sostuvo encuentros con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín, miembros del equipo negociador del Gobierno, y con el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe.

Antes de su viaje a La Habana, el diplomático mostró su interés por escuchar las posturas del Gobierno y la guerrilla y aportar su experiencia en procesos de paz que vivió de cerca, como el de Sierra Leona y el de Timor Oriental.

"Espero que sea posible tener discusiones francas con ellos y si tienen preguntas para nosotros sobre cómo otros negociadores han lidiado con esos problemas", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha