eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lambán: El problema de Cataluña es el más grave desde el 23F

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado hoy que el "problema" de Cataluña es el "más grave" planteado en España desde el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, con una Generalitat, ha dicho, "enloquecida y lanzada a una carrera insensata".

El líder de los socialistas aragoneses ha cerrado su intervención en el comité regional de su partido, donde se han aprobado las fechas para el próximo Congreso autonómico -4 y 5 de noviembre-, con una alusión a Cataluña.

En este sentido, ha apuntado que la mayoría de las fuerzas políticas se oponen al referéndum del 1 de octubre, una "consulta ilegal", ha dicho, que rompe con el Estado de derecho y que perjudicaría al conjunto del país, pero especialmente a Aragón, su comunidad vecina.

"Somos la comunidad autónoma que más intereses tiene con ella", ha afirmado Lambán, quien ha añadido que Cataluña es el principal "cliente" y "proveedor" de Aragón, además de mantener unas "intensas conexiones familiares" y unas "relaciones de hermandad".

Por ello, ha comentado que entre sus empeños cívicos y políticos está reivindicar la fraternidad entre estas dos comunidades vecinas, para hacer entender que por razones de historia, intereses económicos, culturales y humanos "nadie tiene más motivos para oponerse a la hoja de ruta secesionista que Aragón".

"Nos estamos jugando literalmente la vida desde el punto de vista profesional y como país en ese envite que nos ha planteado la Generalitat", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha