eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Largas colas para recoger el retrato del nuevo monarca en Tailandia

- PUBLICIDAD -
Largas colas para recoger el retrato del nuevo monarca en Tailandia

Largas colas para recoger el retrato del nuevo monarca en Tailandia

Miles de tailandeses aguardaron hoy pacientemente en largas colas para adquirir en tiendas y oficinas el retrato del nuevo monarca de Tailandia, Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, al día siguiente de su proclamación.

Funcionarios y empleados también empezaron a colocar retratos del soberano, de 64, en las avenidas, parques o en centros comerciales, donde es habitual que se exhiban fotografías de la familia real, según informa la televisión local.

Vajiralongkorn fue proclamado soberano ayer con el nombre de Rama X de la dinastía Chakri tras una audiencia en el Palacio Dusit de Bangkok a la que asistió el primer ministro, Prayut Chan-ocha, y el regente temporal, Prem Tinunlasonda.

El nuevo rey sucede a su padre, el venerado monarca Bhumibol Adulyadej, Rama IX, que falleció el pasado 13 de octubre a los 88 años, tras siete décadas de reinado.

La coronación formal no tendrá lugar hasta la incineración de Bhumibol en octubre del año próximo.

La proclamación tiene efecto retroactivo, por lo que su reinado comienza oficialmente el 13 de octubre de 2016, y se produjo dos días después de que el Parlamento tailandés acordara invitarle a ascender al trono.

Bhumibol, que antes de morir era el decano de los jefes de Estado del mundo, fue el único soberano que han conocido la mayoría de los tailandeses, que lo tenían como un ser casi divino, símbolo de unidad y guía de la nación.

El nuevo rey ha vivido gran parte de su vida en el extranjero desconectado de los quehaceres de la Corona y no ha heredado la popularidad de la que gozó su padre.

Además de asumir la corona, Vajiralongkorn heredará el control de la Oficina de las Propiedades de la Corona, que fue valorada en unos 35.000 millones de dólares (31.500 millones de euros) por la revista Forbes, que considera a la Casa Real tailandesa la más rica del mundo.

La información sobre la monarquía tailandesa es un asunto muy sensible en el país debido a la ley de lesa majestad, que castiga con penas entre 3 y 15 años de cárcel a quienes critiquen o emitan comentarios que se consideren insultantes para la familia real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha