eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lavrov viaja a Venezuela en visita de trabajo para reunirse con Maduro

- PUBLICIDAD -
Ministro ruso visita Venezuela tras anuncio de Maduro de compra de aviones

Ministro ruso visita Venezuela tras anuncio de Maduro de compra de aviones

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viajará el 26 de septiembre en visita de trabajo a Venezuela, donde será recibido por el presidente, Nicolás Maduro, según informó hoy la Cancillería rusa.

Lavrov también se reunirá con su colega venezolana, Delcy Rodríguez, con la que abordará asuntos de la cooperación bilateral, tras lo que firmarán una declaración conjunta contra el despliegue de armamento en el espacio.

En vísperas de la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU, el jefe de la diplomacia rusa pretende debatir con su colega venezolana la reforma de las Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad, y profundizar la coordinación entre ambos países en la arena internacional.

En el plano político, Rusia ha acusado a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advierte de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica.

"Debido a la compleja situación política interna en Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de ese país y nuestro firme respaldo al rumbo marcado por su presidente y Gobierno", declaró la Cancillería rusa en un comunicado.

Moscú destaca que la política de Maduro busca evitar la desestabilización del país a través de un diálogo nacional encaminado a superar las diferencias en el marco constitucional.

"Esperamos que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre transcurran con tranquilidad y sin injerencia exterior", agrega.

Rusia y Venezuela han mantenido en los últimos meses numerosas consultas sobre la necesidad de contrarrestar la tendencia a la baja de los precios del petróleo, un rubro fundamental en la economía de ambos países.

Maduro trató este asunto con el presidente ruso, Vladímir Putin, recientemente en Pekín y en enero pasado en Moscú, aunque no llegaron a alcanzar acuerdos concretos.

De hecho, el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, aseguró hace pocos días que su país discrepa con los llamamientos de Venezuela y Ecuador a reducir la extracción de petróleo para contrarrestar la caída de los precios.

"Cada cierto tiempo Venezuela, Argelia y Ecuador se dirigen a nosotros. Pero nuestra posición no ha cambiado: consideramos que una reducción artificial no traerá ningún beneficio. Al contrario, sólo agravará la situación", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha