eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La reina Letizia visita un hospital nipón puntero en terapias innovadoras

- PUBLICIDAD -
La reina Letizia visita un hospital nipón puntero en terapias innovadoras

La reina Letizia visita un hospital nipón puntero en terapias innovadoras

La reina Letizia visitó hoy el hospital de la Universidad de Keio en Tokio donde conoció avanzados métodos de tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras desarrollados en Japón.

Acompañada por la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, doña Letizia inició su visita, que forma parte del viaje de Estado de los reyes de España al país asiático, en el Centro de Inmunoterapia, donde asistió a una presentación sobre la situación actual de la investigación médica en Japón.

La reina recorrió, guiada por el director del hospital Keio, Tsutomu Takeuchi, el centro pionero en nuevos tratamientos biológicos adaptados a cada paciente.

Este centro es el primero del país en utilizar medicamentos biológicos -aquellos que proceden de seres vivos como las vacunas o las insulinas- para fines terapéuticos y de investigación.

La reina, especialmente implicada desde hace años en el apoyo a la investigación del cáncer y las enfermedades raras, visitó además en un edificio colindante, el Centro de Genética Médica, donde se investiga sobre las causas de ciertas enfermedades y el diseño de terapias de precisión.

El director del centro de genética, el profesor Kenjiro Kosaki, explicó que la mayoría de las consideradas enfermedades raras o no diagnosticadas suelen tener una base genética.

En este sentido, se decidió poner en marcha hace cuatro años el programa IRUB, que consiste descifrar el código genético de pacientes con este tipo de enfermedades que sufren más de 30.000 personas en todo Japón.

La visita, de alrededor de una hora, incluyó la sala informática del centro, donde se analizan la base de datos genéticos de unos 2.000 pacientes diagnosticados y sus familias, y que se intercambian a nivel nacional e internacional, en redes como la UDNI, de la que forman parte España a través de la Instituto de Salud Carlos III.

El hospital, integrado en la Facultad de Medicina de la Universidad privada de Keio, una de las más prestigiosas y antiguas de Japón, abrió sus puertas en 1920 y cuenta con 2.600 sanitarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha