eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy vio "poco afortunada" la frase Margallo sobre terrorismo e independencia

- PUBLICIDAD -
Levy vio "poco afortunada" la frase Margallo sobre terrorismo e independencia

Levy vio "poco afortunada" la frase Margallo sobre terrorismo e independencia

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha calificado de "poco afortunada" la frase del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre que "un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es irreversible".

El ministro de Exteriores en funciones advirtió el día antes de la Diada de Cataluña, en un acto político en San Sebastián, de que el "desafío soberanista" catalán es el "más importante" que enfrenta España, ya que "de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible".

"No me parece una frase afortunada. Todos conocemos a personas que han sufrido ataques terroristas y no podríamos tener el valor de decirles esta frase a la cara", ha dicho Levy en declaraciones a Rac1, en donde ha opinado que, aunque los contextos serían distintos, "no tendría valor de decírselo a la cara" al socialista Eduardo Madina, víctima de un atentado de ETA.

Para la dirigente popular, "todas las comparaciones se deben hacer con mucho cuidado. Estoy absolutamente segura de que esta frase no tendría el valor de decirla mirando a la cara a mi amigo Eduardo Madina", ha apuntado Levy, en alusión al dirigente del PSOE, que sufrió la amputación de parte de una pierna en un atentado.

Por otro lado, sobre las negociaciones para formar Gobierno, Levy ha dejado claro que el PP "no cambiará de candidato" porque Mariano Rajoy ganó "con más apoyo que la primera vez y con más apoyo que el resto de candidatos", y ha lamentado que haya "mucha voluntad de ruido, pero no de solucionar el problema".

Y preguntada sobre el hecho de que el presidente del Gobierno no se haya pronunciado sobre la manifestación independentista de la Diada, ha ironizado: "Si Rajoy habla, porque habla, y si no, porque no lo hace".

"No es la primera manifestación que hay y las posiciones por parte del PP y Rajoy sobre esta cuestión son claras y conocidas desde hace tiempo. El Gobierno se ha pronunciado diversas veces sobre el posicionamiento del presidente de la Generalitat y su hoja de ruta", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha