Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líbano y Arabia Saudí condenan el ataque contra la catedral copta de El Cairo

Líbano y Arabia Saudí condenan el ataque contra la catedral copta de El Cairo

EFE

Beirut/Riad —

0

El presidente libanés, Michel Aoun, expresó sus condolencias a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, por las víctimas del atentado contra una iglesia cristiana que tuvo lugar hoy en el Cairo y en el que murieron al menos 25 personas, un hecho condenado además por el Gobierno de Arabia Saudí.

Aoun aseguró en un comunicado que el Líbano se solidariza con el pueblo egipcio “hermano” tras ese “horrible crimen terrorista que conmociona la conciencia humana”.

El mandatario, que es cristiano maronita (católico de Oriente), también telefoneó al papa de la Iglesia copta, Teodoro II, para ofrecerle su pésame.

Por su parte, el primer ministro designado libanés, Saad Hariri, condenó el atentado de hoy en Egipto y el de anoche en Turquía, que dejó 38 muertos y 155 heridos.

Estos ataques terroristas “demuestran que el terrorismo contradice los valores humanos y religiosos de todo el mundo y no tiene religión, ni diferencia entre cristianos y musulmanes”, aseguró Hariri en un comunicado.

Además, expresó su solidaridad a los líderes turco y egipcio en “sus esfuerzos para combatir el terrorismo” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas de los ataques en ambos países.

Por otra parte, el Gobierno de Arabia Saudí condenó “en los términos más enérgicos” la explosión que tuvo lugar en una iglesia del complejo eclesiástico donde se encuentra la catedral cristiana copta de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

En un comunicado citado por la agencia de noticias oficial, SPA, el Gobierno saudí señaló que “este acto cobarde de terrorismo contraviene la religión islámica y el resto de las religiones, los valores y los principios humanitarios, y las normas y convenciones internacionales.”

Asimismo, Riad ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo del país “hermano”, Egipto.

Etiquetas
stats