eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líbano y Arabia Saudí condenan el ataque contra la catedral copta de El Cairo

- PUBLICIDAD -
Líbano y Arabia Saudí condenan el ataque contra la catedral copta de El Cairo

Líbano y Arabia Saudí condenan el ataque contra la catedral copta de El Cairo

El presidente libanés, Michel Aoun, expresó sus condolencias a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, por las víctimas del atentado contra una iglesia cristiana que tuvo lugar hoy en el Cairo y en el que murieron al menos 25 personas, un hecho condenado además por el Gobierno de Arabia Saudí.

Aoun aseguró en un comunicado que el Líbano se solidariza con el pueblo egipcio "hermano" tras ese "horrible crimen terrorista que conmociona la conciencia humana".

El mandatario, que es cristiano maronita (católico de Oriente), también telefoneó al papa de la Iglesia copta, Teodoro II, para ofrecerle su pésame.

Por su parte, el primer ministro designado libanés, Saad Hariri, condenó el atentado de hoy en Egipto y el de anoche en Turquía, que dejó 38 muertos y 155 heridos.

Estos ataques terroristas "demuestran que el terrorismo contradice los valores humanos y religiosos de todo el mundo y no tiene religión, ni diferencia entre cristianos y musulmanes", aseguró Hariri en un comunicado.

Además, expresó su solidaridad a los líderes turco y egipcio en "sus esfuerzos para combatir el terrorismo" y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas de los ataques en ambos países.

Por otra parte, el Gobierno de Arabia Saudí condenó "en los términos más enérgicos" la explosión que tuvo lugar en una iglesia del complejo eclesiástico donde se encuentra la catedral cristiana copta de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

En un comunicado citado por la agencia de noticias oficial, SPA, el Gobierno saudí señaló que "este acto cobarde de terrorismo contraviene la religión islámica y el resto de las religiones, los valores y los principios humanitarios, y las normas y convenciones internacionales."

Asimismo, Riad ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo del país "hermano", Egipto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha