eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Líbano condena el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Líbano condena el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Jerusalén

Líbano condena el veto de EEUU a la resolución de la ONU sobre Jerusalén

El Ministerio de Asuntos Exteriores libanés condenó hoy el veto de EEUU a la resolución de la ONU presentada por Egipto que instaba a Washington a revocar su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Al mismo tiempo, dio la bienvenida en un comunicado a los votos a favor de 14 miembros del Consejo de Seguridad, lo cual "hace nacer la esperanza de que nuevos y efectivos mediadores trabajen por una paz justa y duradera" entre palestinos e israelíes.

Asimismo, señaló que esos votos alentarán al Líbano a trabajar a "nivel internacional para reunir apoyos a favor de sus propuestas" relacionadas con las crisis en Oriente Medio.

La nota destacó que "la base para una solución definitiva al asunto de Jerusalén es el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad" de la ONU.

Por otra parte, el grupo chií libanés Hizbulá consideró que el "veto arrogante" de EEUU es una "bofetada grosera y ruidosa al Consejo de Seguridad" y representa una de las varias "posturas nocivas de las administraciones estadounidenses".

En un comunicado, el grupo considerado terrorista por Washington criticó el apoyo que ese país brinda a "los crímenes ininterrumpidos de Israel contra el pueblo palestino".

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este mes a Jerusalén como capital israelí, poniendo fin a décadas de consenso internacional por el que el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El veto de ayer fue el primero que ejerce la Administración de Trump en el Consejo de Seguridad de la ONU. EEUU llevaba desde 2011 sin utilizar esta herramienta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha